Preguntas frecuentes

BODAS

PAPELERÍA PERSONALIZADA

Las invitaciones personalizadas se hacen completamente a medida para vosotros por lo que los plazos de entrega son mayores que en unas invitaciones de colección. Lo ideal es comenzar dos meses antes de la fecha de entrega. Os dejo un planning orientativo para que lo podáis ver de forma clara:

Semana 1-2: Videollamada, elección de materiales y complementos y validación del presupuesto.
Semana 3: Definir estilo de ilustraciones, tipografías, colores.
Semana 4-5: Propuestas de diseño en base a la idea elegida.
Iremos ajustando la propuesta hasta conseguir el diseño definitivo.
Semana 6: Envío de la invitación de muestra.
Semanas 7-8: Imprenta, montaje y entrega.

Para parejas que tengan unos plazos más ajustados haremos todo lo posible por adaptarnos a sus circunstancias. En cualquier caso, se trata de una papelería hecha a mano y preferimos dedicarle a cada proyecto su debido tiempo.

Una vez validado el presupuesto inicial, se hace un pago por transferencia bancaria del 60% del total.
Tras el envío de la invitación de muestra y una vez validado el diseño final se procede al pago del 40% restante. En este segundo pago podemos adaptar el presupuesto si durante ese tiempo se ha modificado la cantidad de invitaciones o si se ha añadido algún complemento más.

Sí, la invitación de muestra se envía una vez validado el diseño por lo que suele haber pocos cambios y la mayoría tienen que ver con el tamaño de la letra, el texto o ajustes de colores.

Las fases previas a comenzar con las ilustraciones definitivas son muy importantes para definir la idea principal y el estilo de la ilustración.
Una vez hecha la ilustración podemos adaptarla y ajustarla hasta dar con el resultado que más os guste, sin embargo hacer un cambio completo de idea principal tendría un coste extra de 75€
Por ejemplo si la idea es hacer una ilustración en acuarela de vuestra ciudad y una vez hecha la ilustración decidís cambiar a un estampado floral sería volver a empezar todo el proceso de diseño, por lo que tendría ese coste extra.

PAPELERÍA DE COLECCIÓN

La papelería de colección está compuesta por diseños que podemos adaptar a vuestro gusto, en cuanto a colores, tipografías y formato.
Os dejamos un planning orientativo de un pedido de papelería de colección

24-48 horas: Recibimos tu pedido desde la web y os enviamos un formulario para que rellenéis con los datos de la boda y el texto. Además en ese formulario tendréis las opciones de personalización de vuestro modelo: podréis elegir entre varias tipografías y colores hasta hacerla vuestra.

Semana 1: Os envío en pdf el diseño final para vuestra validación.
Se hará una segunda ronda de cambios si fuese necesario.

Semana 2: Validado el diseño por vuestra parte, se procede a las fases de imprenta y montaje.
Recibiréis vuestra papelería de colección en casa en un máximo de dos-tres semanas tras la confirmación del pedido.

En la papelería de colección encontraréis una cuidada selección de modelos que han sido diseñados para poder adaptarse a diferentes estilos. En todos los modelos podéis modificar textos y tipografías

Además, hay modelos que permiten cambios en los colores de la ilustración.
Esos modelos están especificados en el catálogo de la web.

Sí, cualquiera de nuestras invitaciones de colección las podéis solicitar como muestras antes de hacer vuestro pedido.
Tienen un coste de 5€ o 7€(si es sobre forrado o artesanal).
Sería una muestra del modelo que véis en la web, sin cambios de texto o color, pero os permitirá apreciar la calidad de los materiales y la impresión.
Si finalmente hacéis vuestro pedido, os descontaremos el coste de la muestra en el presupuesto final.

INFANTIL

BAUTIZOS Y COMUNIONES

  1. Eliges el modelo que más te gusta y el color.
  2. Terminas tu carrito con los complementos: etiquetas, pegatinas, marcapáginas…
  3. Haces tu pedido de forma sencilla a través de la web
  4. Recibes un formulario para completar con los datos del evento y el texto.
  5. Te enviamos un pdf con el diseño digital para dar el visto bueno.
  6. Recibes tu papelería en casa en 7-10 días laborables, según cantidades y complejidad del montaje.

Si haces un pedido de recordatorio con ilustración personalizada os enviaré un formulario en el que os solicito una o varias fotografías de vuestro hijo o hija vestido de comunión para hacer la ilustración.
Una vez terminada os enviaré el resultado en pdf para validarla o hacer modificaciones si fuera necesario.
Cuando todo esté correcto procederemos a las fases de imprenta y montaje.

En el caso de los recordatorios personalizados os recomiendo empezar el proceso mínimo dos o tres semanas antes de la fecha de la comunión.
Las comuniones se concentran todas en dos meses por lo que necesitamos dedicarle a cada proyecto su debido tiempo.

ILUSTRACIÓN

Fácil y sencillo, nos puedes contactar por mail o por el formulario de contacto.
En el mensaje debes especificarnos cuantas personas (o animales) saldrán en el retrato y qué formato prefieres (A5,A4 o A3). Te enviaremos en menos de 48 horas tu hoja de pedido para hacer la compra y te solicitaremos la fotografía para hacer el retrato digital.
Primero te enviaremos el retrato en pdf por si quieres hacer alguna modificación antes de la impresión y finalmente lo recibirás impreso en cartulina blanca mate 100% reciclada de 300g, protegido por nuestra carpeta Trantán.

Habitualmente los plazos de entrega para un retrato digital son de 2-3 semanas, aunque siempre dependerá de la complejidad del retrato. Cuando nos escribas el mensaje te diremos una fecha aproximada de entrega.